ASTROLOGÍA VIVENCIAL

 

SOBREVIVIENTE DE UN HUNDIMIENTO

 

    El 2 de mayo de 1982, durante el conflicto bélico de las ISLAS  MALVINAS, el buque de guerra argentino, Crucero A.R.A. ” GENERAL BELGRANO “ fue hundido por dos torpedos lanzados desde un submarino atómico inglés. Haciendo que se frenara toda alternativa de paz que estaba en marcha. Esto ocurrió cuando transitaba Plutón sobre el AS. del país (25° de libra).

      El motivo de esta guerra, no declarada, fue a consecuencia de una suma de acontecimientos socio - políticos que vivían Argentina. Conducida a través de un gobierno de facto, el cual cada día se volvía más impopular.

 

Fotografía del Crucero A.R.A. “General Belgrano”

Crucero A.R.A. ” GENERAL BELGRANO Argentina e Inglaterra tenían y aun lo tienen una vieja disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas (FALKLAND para los ingleses), que data desde hace mucho tiempo cuando estas eran de España y fueron tomadas para el reino Unido  a través de la fuerza.

            El 2 de abril de 1982 Argentina realizó un desembarco tomándolas, la orden principal era de no derramar sangre inglesa, la cual se cumplió.

              La mala evaluación del gobierno argentino en su política exterior y la dureza del gobierno de la Sra. Margaret Tatcher, desencadenaron en  una guerra de 40 días saliendo triunfante Inglaterra.

               A continuación se analiza el Rádix de un sobreviviente del hundimiento, con los ciclos correspondientes al evento. Destacando que el Rádix está rectificado.

    Dejamos en claro que nos referiremos solamente a los aspectos más significativos y sobresalientes que se refieran al  hundimiento únicamente.

 

 

LA PROMESA DEL RÁDIX

 

        La experiencia del  hundimiento de un buque de guerra por combate en alta mar, debe estar reflejado en las casas III / IX.

(III navegación-viaje ; IX el extranjero)

     La primera señal es, el regente de III, Urano, va a la VIII. La carta es del tipo “Abanico” (cuando la mayoría de planetas están en oposición a uno solitario), tiene a Marte  ( planeta focal) en su  vértice, en Piscis y en casa III. Marte es planeta colector que esta en una oposición cerrada a su conjunción Luna / Júpiter en Virgo y en casa IX natal. Una batalla naval con el extranjero se adapta con total exactitud.

    Su regente natal, Saturno, en Escorpio (VIII natural) en casa XI natal. En  una cuadratura cerrada a su dispositor, Plutón desde cúspide de la casa IX. Urano, (regente natural de casa XI), se encuentra en la VIII natal. Nos   habla de una experiencia de muerte a ser vivida, en viaje, junto a un gran grupo de personas. La tripulación del buque era de 1093 hombres. Los    muertos en el Crucero fueron 323 hombres, que significaron el 49.3% de las bajas argentinas durante la guerra.  

  Neptuno y Plutón están conectados a través de los grados 29° de la carta natal con el MC, y los planetas Mercurio y Saturno, el primero regente de X y el segundo regente del Asc. También es destacable, que en el punto medio de Mercurio – Saturno ( esta Neptuno. Y Mercurio en el punto medio Saturno – Plutón   involucrando al MC.

   La oposición de Marte natal desde è Picis  en casa III a la conjunción Júpiter – Luna en Virgo y  en casa IX.  Como también el regente natal Saturno en signo de agua y un Neptuno  en casa X y con Mercurio en cúspide del MC. Indican viajes por profesión a través del  agua. Hay un aforismo de Albubather,  traducido por Demetrios Santos, referente “De los nativos Navegantes”. Dice así, Cuando Mercurio o Saturno estuvieren en le Medio Cielo el nativo, será marino o jefe de marinos.”

 El Sol en X estaría hablando de tener autoridad con mando. El nativo era Oficial de la Marina de guerra.

        Si tenemos en cuenta a Plutón como, señor del submundo, de lo que hay bajo superficie y que posee relación con la energía atómica, es clara analogía con lo que paso. 

 

Ataque de un submarino atómico.

 

    Hasta aquí lo más relevante y significativo que desde el Rádix, tenia el nativo prometido a ser vivido.

 Una  experiencia de muerte en grupo, en viaje por agua  y con mucha violencia.

 

HABLAN LOS CICLOS

 

 

 

           La Revolución  Solar, la Carta Progresada y la Revolución Lunar (del mes de abril ‘82). muestran características significativas, los tres ciclos tienen el AS. en los primeros grados de Acuario y el MC. (dentro de 1° de orbe) en los 24° de Libra, con Mercurio  progresado allí, en conjunción a Plutón en tránsito. También ese grado de libra son los puntos medios de Saturno / luna y Saturno / Júpiter, de la carta natal.

       Con la sobresaliente coincidencia, que los 24° de Libra, es muy próximo al ASCENDENTE del Rádix de ARGENTINA. Carta del 9 de julio de 1816, declaración de su independencia.

      La Luna, Urano y Venus de revolución  solar están en una triple conjunción encadenada descargando a través de la Luna en la casa XI solar. A  su vez la Luna solar esta conjunción partil a Saturno natal. Todo esto explica la experiencia vivida con grupos, casa XI y Urano, de muerte,  Escorpio - Saturno. Marte solar está emplazado en 19° de leo casa VII solar y VIII rádix, hace una cuadratura a Venus, un sextil a la conjunción de Júpiter - Saturno en IX y un trino a Neptuno en XI todo en Rev. Solar. Clara interpretación del ataque militar extranjero en el mar. Los nodos solares están en aspecto de trígono-sextil con Mercurio eje MC / IV natal, como una experiencia destinal a ser vivida. Urano solar participa en aspecto partil con los nodos solares y con mercurio natal, corroborando lo antes mencionado.

    Cuando se realizó el desembarco argentino en las Islas Malvinas, el día 02 de abril de 1982,  el nativo era oficial de la marina de guerra con el grado de TENIENTE DE CORBETA, a cargo de las baterías antiaéreas de 40/60 mm y de 20 mm. de la vieja nave de mas de cuarenta años.

El Crucero A.R.A. GRAL. BELGRANO, se encontraba entonces en plenas reparaciones generales.

   El se entera del desembarco estando en su casa, a través de la radio civil local, de la ciudad de Bahía Blanca. Mercurio en tránsito estaba, en conjunción a su casa IV natal y Marte  en tránsito en conjunción A su Sol natal. Este aspecto se repite en su revolución. demi-Solar, en donde Marte esta angular en VII y ambos en conjunción a su natal.

           El nativo manifestó que antes del desembarco y durante el desarrollo de los acontecimientos, tuvo varias veces, la sensación de que estaba a punto de vivir una experiencia aterradora.

Neptuno y Urano en tránsito, aspectaban a su conjunción Medio Cielo Mercurio natal. Urano  ¨en tránsito, que viene desde VIII natal, paso por su Saturno de la carta natal.

 

     -” Tenia la firme convicción que debíamos prepararnos para lo peor, que no debíamos detenernos en suposiciones, si los ingleses contestarían o no bélicamente al país. Si los tratados vigentes, impedirían la guerra. Pero  Lamentablemente estas suposiciones predominaban en el ánimo de los Jefes Navales y en el comando del Crucero. Es decir no había una verdadera conciencia de guerra. No en vano Neptuno jugaba una  a mi MC y a mi Mercurio, su regente. No sabia por qué, pero estaba seguro a tal punto que algo malo nos pasaría, que llegué a dar órdenes contrarias, a las del comando del buque. Estas órdenes fueron dadas en bien del adiestramiento y de hacer entrar a mis hombres en conciencia que estábamos yendo hacia la guerra.

NO A UN EJERCICIO MAS DE ADIESTRAMIENTO.

      Este estado de inconsciencia de mis superiores jerárquicos fue motivo por el cual durante mucho tiempo les tuviera  un gran resentimiento.

     A título de ejemplo menciono algunas anécdotas.

     Un suboficial a cargo mío fue sancionado por, no cumplir la orden del comando de la nave de pintar un sector del buque, y esto fue porque cumplió mi orden de adiestrar a la gente en el manejos de los cañones. La sanción la destruí yo personalmente, con plena conciencias de las graves consecuencia que pude haber recibido.

       Durante la navegación había orden de que nadie durmiera vestido. Los hombres a mi cargo, no tenían autorización, sino mí orden a que se acostaran vestidos. Esto lo hice para que tomaran conciencia de guerra.

    En mis recorridos por los puestos de guardia, era común escuchar a la tripulación decir que habían negociaciones de paz, que tal o cual impedirían una guerra, etc. Yo siempre les contestaba lo mismo,

” PARA EL MILITAR ANTE UN POSIBLE CONFLICTO. ESTE EXISTE Y DEBE ESTAR LISTO  PARA ENTRAR EN GUERRA. SIMPLEMENTE DEBE ESPERAR, CUANDO SE ENTRA EN COMBATE.” 

De los 56 oficiales de a bordo, ocupaba yo el puesto 40 en el orden de mayor a menor jerarquía, quizás esto impidió que llegara con mas convicción a mis subordinados y/o hasta me tildaran de pesimista.

La mayoría de los muertos del crucero fue a consecuencia del impacto de dos torpedos con sus consecuencias, el resto en la etapa de supervivencia en el mar. A la mayoría que estaban en el turno de descanso, los encontraron vestidos en ropa interior. El Jefe de Máquinas, tercero en el orden jerárquico, abandonó en camisa y corbata correspondiente al uniforme diario. ”

 

 

EL HUNDIMIENTO

 

                  El 2 de mayo de 1982 entre las 18:50 y 19:00 has GMT. El CRUCERO A.R.A GENERAL BELGRANO ES TORPEDEADO POR EL SUBMARINO ATÓMICO INGLES HMS CONQUEROR

Si levantan la carta para ese instante con las coordenadas del lugar:

  55° S 24’ ; 60° W 32’. encontraran que la Luna esta en  conj. al As y en casa I : Marte, Saturno, Plutón, Júpiter, todos retrógrados.

 

.

 Como señala el gran MORIN de VILLEFRANCHE,  son los tránsitos los detonantes de los eventos. Ese día en el rádix del nativo y refiriéndome únicamente a los aspectos partiles, fueron: Luna tránsito, oposición a Marte  natal ; ¤ venus en tránsito conjunción a su casa IV natal y oposición a Mercurio natal; Mercurio en tránsito oposición a Saturno progresado este a su vez en conjunción al nodo norte  natal «.

También hemos de apreciar que el día en que fue rescatado 03 de mayo en aproximadamente: 56° S 10’ ; 060° W 30’, se cumplía una Revolución lunar, en donde vemos a un Júpiter  conjunción a cúspide de VII (el  socorro de los otros)  conjunción Sol progresado, en el signo de  Escorpio. En  este tema natal el Sol  es Hyleg.

 

 

       -“ Debo confesar que, no sentía miedo a la muerte, pero esto no significa que estuviera convencido que seriamos rescatados, mis compañeros y yo. La incertidumbre estaba muy dentro de mí, recuerdo que en esas horas aprendí a valorar, lo que la vida significa. A ver a las cosas con un significado distinto. Y les aseguro que fue un  gran vuelco la transformación que sufrieron mis escalas de valores de esta vida, de la que tenia y la que comencé a tener.   Desde el momento del abandono del buque hasta que fuimos rescatados pasaron cerca de 26 has. En el momento en que fui sacado de la balsa salva vidas, y digo bien fui sacado pues al intentar trepar por mi propios medios por la red que estaba al costado de la nave de rescate, descubrí sorpresivamente que no tenia fuerza, fueron los brazos y manos de mis compañeros y  camaradas de armas del buque Aviso A.R.A. “GURRUCHAGA“ los que me subieron a bordo.

   Nunca he de olvidar esa sensación, para mi indescriptible, cuando estuve en la cubierta del GURRUCHAGA,  no sentía mis piernas y les aseguro que en nada tuvo que ver el frío pasado. Pero fue tremenda la carga emotiva, que significó  pasar, de  esperar a la muerte en forma serena, a la idea que la vida continuaba.

La transformación plutoniana en todo su esplendor.”

 

 

   

    El Crucero fue botado en Estados Unidos, el 12 de marzo de 1938, en Camden, New Jersey : Lat.: 39°N 55’ Lon.: 075°w 07  lamentablemente, no conseguimos averiguar la hora Su nombre original era PHOENIX. Claro arquetipo de Plutón, ave que surge de sus cenizas después de su muerte.

Existe la tradición en la Escuela Naval Militar, que cada promoción, de oficiales que egresan, tenga un nombre que la identifique. La promoción del nativo se llamaba Fénix. Recordamos que su Plutón natal esta en cúspide de IX.

No tenemos el dato de la hora de la botadura (el día en que el buque por primera vez comienza a flotar en el agua),  revisamos solamente los tránsitos celestes para ese  día. Y vemos como Mercurio esta en 24° de Piscis, en conjunción al Plutón de Argentina. Neptuno  en 19° de virgo  trígono a la Luna de Argentina, y sextil al Sol argentino. Y una conjunción cerrada a la sobre la conjunción Luna – Júpiter  del nativo. Marte 0°13 de Tauro en oposición  al Júpiter de Argentina en 0° de Escorpio (ver Rádix de  Argentina).

 

Botadura Cruce Belgrano

Mar 12, 1938 ,  para hora estimada

GMT 12:00 HS

Mo  27°Ca24'           Ne  19°Vi45'R         

Su  20°Pi53'             Pl  28°Ca02'R          

Me  24°Pi19'             No  00°Sa30'R        

Ve  29°Pi40'                        

Ma  29°Ar51'            

Ju  18°Aq57'                        

Sa  05°Ar50'                        

Ur  10°Ta53'                        

 

    El buque tuvo una participación muy activa durante la 2da. Guerra mundial, salió sin daños mayores del ataque japonés a  PEARL HARBOR y de todos los combates en que participó.

 

El último adios   El 12 de abril de 1951 se afirma el pabellón a la bandera Argentina, en la Base Naval  de Filadelfia, Estados Unidos. Tampoco se pudo conseguir la hora del evento, en que pasa a ser de Argentina.

En ese día vemos una cerrada oposición saturno – Júpiter    en los 27° de en los signos de Piscis – Virgo, coincidente con el MC / IV del nativo. Neptuno 17° de Libra  en cuadratura  a la oposición del Sol – Luna de carta natal de Argentina. Y quizás lo mas explosivo. Ese día está Plutón en conjunción al Marte de Argentina 17° de Leo.

Reafirmación Pabellón

Apr 12, 1951

11:00:00 AM BZT

la hora es estimada acorde a lo que generalmente se destina para estos tipos de eventos

 

Mo  00°Ca27'           Ne  18°Li04'R         

Su  21°Ar51'             Pl  17°Le29'R         

Me  08°Ta19'            No  17°Pi24'R          

Ve  26°Ta42'             Mc  20°Pi46'            

Ma  01°Ta37'            As  07°Ge29'           

Ju  27°Pi56'             Vx  24°Cp03'           

Sa  27°Vi15'R          Eq  22°Ge12'           

Ur  05°Ca47'             PF  16°Le05'           

 

Como decimos al principio, solamente, mencionamos los aspectos mas sobresalientes. Pues señalarlos todos, que son muchos, harían nada más que enredar este articulo. Es por ello que preferimos entregarles todos los datos necesarios, así nuestros colegas que estén interesados, saquen con la técnica que más le gusten, sus propias conclusiones de esta interesante experiencia de vida. Como por ejemplo,  como actúan los benéficos Venus y Júpiter, sobre el físico del nativo, ya que no sufrió ningún tipo de herida o tuvo a consecuencia de esto alguna enfermedad posterior.

También damos los datos de otro sobreviviente, compañero, del nativo. Nacido en Córdoba 31-5-1957  GMT 10:05 hs sin rectificar. Y el de alguien que participo en el rescate de los sobrevivientes nacido en Capital Federal GMT 15:00 hs sin rectificar el 12-2-1963


Carta de la Independencia de Argentina

 

 

 

 

Diploma entregado a la tripulación del Crucero A.R.A. Gral. Belgrano

En el escudo se puede apreciar al ave Fénix... El mar apago su fuego de resurrección.

 

 

© Copyright por Claudia Lamata de Gigli y Vicente Gigli

 

Volver