LA INVASIÓN A IRAK

EN LA MADRUGA DEL DÍA 20 DE MARZO DEL 2003 ENTRE LAS 05:30 Y 05:40 horas (huso -3) promedio 02:35 horas GMT

© Copyright  por Claudia Lamata de Gigli y Vicente Gigli 

Sí, la invasión comenzó tal como sospechamos (lo habíamos manifestado en e mail en listas astrológicas)  con la luna en 22° de Libra  for­mando un gran trígono de aire con los dos planetas, uno regente del signo (li­bra)Venus en Acuario  y el otro es Saturno emplazado en Géminis. Saturno está exaltado en Libra.

 

 Para el instante del bombardeo de misiles sobre Bagdad fue entre las 05:30 y las 05:40 horas locas Huso - 3 GMT 02:35 (promedio). Para ese instante la Meridiana de Plutón pasaba sobre Irak al igual que la contra meridiana de Saturno. To­mando las 02:35 GMT

Queda entonces Plutón en conjunción en el MC y Saturno en conjunción a casa IV. Dos planetas de muerte y destrucción. (carta de inicio de la guerra)

El Asc estaría  en los  15° 26´ de Piscis, Charubel  nos dice para el Grado 16: Dos espadas cruzadas. Señala a alguien que estará siempre enredado en procesos y conflictos. Una persona de disposición chocante

Y para Júpiter regente del mismo en Leo, Júpiter es la flecha y todo proyectil lan­zado como un misil o una bala,  la cuerda del arco es lo que lanza la flecha   en los otros casos, la combustión uno de la pólvora y el otro el combustible del misil:

Grado 9 de Leo: Una bomba explotando en el aire. Este no es ciertamente un grado bueno. Sig­nifica algo peligroso y, a menos que haya en su nacimiento alguna influencia contraria, tal per­sona será como una verdadera peste para su generación. El astrólogo debe saber como equili­brar las cosas y este grado debe ser considerado como equivalente a una mala conjunción de Saturno y Marte.

Como decíamos en  mails anteriores sobre la Carta de USA  con Asc en virgo con­junción a Neptuno en 22º de Virgo Y MC en 22° de Géminis en conjunción a Marte en 21° 11´ de Géminis. Es decir el estacionamiento y actual tránsito de Saturno fue sobre ese Marte y MC y Cuadrado al As de esta carta de USA.

Carta de USA

Carta del Comienzo del Ataque

Aquí se puede comparar como los ejes MC / IV son coincidentes

El MC del instante del ataque sería aprox 21º de Sagitario es decir en conjunción a la casa IV de USA que mencionamos. Por ende el MC de USA está en conjunción a la casa IV del instante del ataque.

Y como si fuera poco la Luna de esta carta esta en conjunción a Venus en tránsito es decir participa en el gran trígono formado que hablamos al principio.

Marte en 9° de Capricornio hace una oposición al punto medio de la conjunción Júpiter - Venus en Cáncer. Creemos que no son pocos aspectos además de ser muy determinantes. Los ejes As y MC involucrados y su luna rádix.

Sea como sea la Luna por su simbolismo natural de pueblo, en vía combusta, pe­regrina,  nos está diciendo el mucho sufrimiento que va ocacionar esta guerra a los civiles inocentes.

El regente del As para el instante del ataque que es Júpiter, está en Leo y el re­gente de casa VII que es Mercurio, esta en Piscis. Ambos están subordinados a la R mutua entre Sol y Júpiter. Mas adelante volveremos a analizar este aspecto.

Ahora veamos el mapa Astro Cartográfico y el mapa del primer ataque:

 

  • Podrán observar cómo la líneas acimutal  de Júpiter, es coincidente con la ubicación de los buques desde donde salieron los misiles y la línea acimutal de la Luna de los aviones desde tierra. 

Saturno esta en 22º 45´de Géminis los grados 22º y 23º de Géminis para Charubel son:

Géminis Grado 22:  Veo elevarse al Sol en todo su esplendor. Se encuen­tra por encima del horizonte, pero todo el resto del cielo está cubierto por nubes oscuras al tiempo que las sombras de la noche comienzan a des­aparecer.

Las nubes oscuras, ¿no serán las formadas por la combustión instantánea de la pólvora de las bombas?   

Géminis Grado 23: En el medio de una llanura solitaria  se encuentra un hombre llorando. Esto se refiere a alguien que renuncia, abatido, a la lucha por la vida. Alude a un individuo que carece de energía y de valores morales.

No cabe duda que la carta del inicio de la invasión, es astrológicamente una carta que nos habla de muertes, genocidio y destrucción. Un Saturno en conjunción a casa IV, el suelo es destruido y vuelto estéril por ser Géminis un signo de aire, por acción desde el aire. Saturno es siempre demora, atrasa y pone obstáculos, aunque en está en casa cardinal (en horaria es la significadora de tiempos cortos) en este caso no señala eso. Un muy largo camino de acciones de muertes esterilidades y sufrimiento espera en esta invasión.

Quién ganara la batalla, el regente del Asc, la Luna y los planetas situado allí, representan al atacante. (de W Lilly). Vemos que Júpiter está en Recepción mutua con el Sol, y el Sol presente en casa I al igual que Mercurio yendo a la combustión. De estas observaciones, se deduce que es USA el mas fuerte, dominante de la situación. Pero no es una carta que promete un triunfo glorioso, muy por lo contrario. Podrá ganar la batalla pero no la guerra.

Marte está en casa X en Capricornio, exaltado por casa y signo es regente de casa IX, el extranjero. La opinión internacional aislada y fuerte, no está en contacto con los significadores de USA, es una clara promesa de que el apoyo internacional con el tiempo irá dando la espalda a Bush y su administración. Ratificada por la Luna pues el gran trígono formado como aspecto blando facilita la acción. Pero lejos esta de ser beneficioso para Bush la angularidad de Saturno lo hace un punto focal importantísimo y es Saturno el planeta que mas daña a la Luna.   Si tenemos en cuenta que la casa IV es el fin del asunto así como el último aspecto de la Luna y que además de estar en contacto con un maléfico está en la vía combusta , se puede deducir que el final de esta campaña no será nada pero nada bueno para la administración Bush. Refuerza esto que el único aspecto favorable es la R Mutua Sol / Júpiter, pero es un Júpiter  retrógrado y el Sol a fines de un signo en 29º que no le es favorable. Define el poderío militar pero no el resultado final de esta guerra.

Un fantasma similar a Vietnam se alza sobre USA. 

 

 

Características de Irak