ASTROLOGÍA HORARIA

 

UN ACCIDENTE AÉREO

Sobre la muerte del hijo del presidente Menem

 

© Copyright  por Claudia Lamata de Gigli y Vicente Gigli 

 

El día 15 de marzo de 1995 , como la mayoría de los argentinos, recibimos la triste noticia  que el helicóptero del hijo del Sr. Presidente Menem  había caído y desde los primeros  partes informativos, mostraban que era preocupante el estado de salud del Carlos Menem Jrs. . Debido a esto  se le ocurrió a mi esposa  (ambos somos astrólogos )  de hacer una pregunta horaria respecto a su posibilidad de supervivencia. La pregunta se realizó a las 14:15 hs. Local GMT 17:15 hs. En Capital Federal ( long. 058W26 34S26 ). Dando el ascendente en  26 grados de Géminis  muy adecuado por la manera  en que recibimos la noticia propio del tercer signo del zodiaco .

 

 

    Foto de Menem Hijo

Ahora bien como no tenemos ningún tipo de parentesco y/o trato en este caso en particular , la primera casa representa a la persona por quien se consulta . Consideramos que el Ascendente representa a la víctima del accidente , por lo que convierte a Mercurio en su regente  y es allí donde encontramos el primer indicio negativo . El regente del ascendente se va a la casa VIII , casa de muerte y  donde mercurio está en caída en el signo de Piscis ,  sumado a que acuario que esta presente en toda esa casa y que en su cúspide está Urano, su regente , es más que adecuado para el tipo de evento relacionado con el accidente aéreo mas teniendo en cuenta que  el helicóptero choco con cables aéreos de Alta Tensión muy de acuario-urano. La presencia de Venus en esta casa es también clara ya que rige la XI ( amigos )  , viajaba con un amigo , el corredor  de automovilismo SILVIO OLTRA ( Venus oposición Marte ) que muere de manera instantánea .                                                                   

Mercurio esta cuadrado a Plutón, si bien no es aspecto aplicativo, es válido, pues minutos más tarde de hacer esta pregunta , se dió a conocer del fallecimiento del hijo del Presidente, dando la hora de su muerte  14:10 hs. Cinco minutos antes de la hora en que se realizo esta pregunta .

La Luna, en horaria siempre es corregente de lo consultado y  significadora de lo que se pregunta , es innegable aquí por ser regente de Cáncer  interceptado   en primera  refuerza tal condición . Está en casa II  cerca de cúspide de la casa III, peregrina y opuesta a Mercurio , Saturno y cuadrada a Júpiter , nos habla categóricamente de muerte y su cercanía a casa III la difusión que recibió su deceso. También como datos ampliatorios, la parte de muerte tradicional ASC + VIII - LUNA, esta en  20º grados de Escorpio en conjunción a la estrella maléfica Unukalhai ( Serpentis ) de naturaleza Marte - Saturno, da inmoralidad , accidentes, violencia y peligro de envenenamiento, pero más interesante la parte de muerte por accidente,  ASC + VIII - MARTE está en 14º de Sagitario conjunto a Júpiter, regente de VII, corregente de IX y díspositor de Mercurio . En cuanto a estrellas fijas observamos que el Nodo Sur está en conjunción con Hamal 7 grados de Tauro en estrecho trígono con la Luna , esta estrella es también de naturaleza Marte - Saturno relacionada con violencia, brutalidad, crueldad y crimen premeditado .

En resumen  están involucrados todos los significadores de muerte,  como lo indica WILLIAN  LILLY  en su obra  Christian Astrology, traducido al español  .

 

Foto aérea de donde cayo el helicóptero

También podemos observar la descripción, del lugar en donde acaeció el accidente, visto desde un punto de vista astro topográfico.

 El signo de Acuario en VIII representa a; lugares aéreos, lugar donde la tierra ha sido modificada, labrada o arada. los cables eléctricos , la aviación son patrimonio de Urano-Acuario, ambos fuertemente presente en VIII.

El regente el Ascendente Mercurio en Piscis; Lugares bajos cercano a mares o ríos  , lugares cerca del agua como pozos , estanques etc.  Como sabemos el helicóptero se cayó en un sembradío, en zona llana y cerca de ríos .

 

         En cuanto al motivo de la causa del accidente, imprudencia o no. Ptolomeo en sus centurias y Lilly en su obra certifican , que cuando la muerte es causada por el propio nativo  los regente de I y VIII , deben  tener el mismo regente planetario ( por ejemplo Asc Aries y casa VIII Escorpio). Esto no ocurre en esta carta . Más el regente de XII, el de los accidentes confusos pero también el de los enemigos ocultos es Mercurio y esta en casa VIII en Piscis. Es quizás por la triple regencia que Mercurio en I , III y XII , que el accidente esté rodeado de un halo de misterio, sobre cual fue  la causa principal  de la caída del helicóptero. 

Unas de las reglas principales a tener en cuenta , en horaria , es que el grado del ascendente no esté en los tres primero y los tres últimos grados de los signos, en esta caso el ASC está en el límite, 26 de Géminis. Cuando es en los primeros grados, significaría que sería  demasiado pronto para preguntar, en los últimos demasiado tarde, Cuando se hizo la pregunta si viviría, Carlos Menem Jrs. Ya estaba muerto .

                          

 

 

 

Para volver