ASTROLoGIA

HORARIA

 

 

PREGUNTA SOBRE UN JUICIO

Importancia de las estrellas fijas

 

 

© Copyright  por Claudia Lamata de Gigli y Vicente Gigli 

 


Uno de los temas que afligen al país es el juicio por el asesinato de MARÍA SOLEDAD MORALES, hecho acaecido en la provincia de Catamarca.

Sobre este tema hicimos una pregunta horaria con el objeto de saber si este juicio revelaría la verdad . Esta pregunta fue hecha el día 21 de marzo 23.30 hs hora local GMT 02.30 hs, en Capital Federal, República Argentina.. 

  El ascendente de la carta es 26°35’ de SAGITARIO.  Reconozco que me desconcertó ya que no esperaba encontrar un Asc. tan alto. Como  sabemos los últimos grados, en horaria significa que es demasiado tarde para  preguntar, que no es apto para emitir juicio seguro.

Esto según W. Lilly, los últimos 3° de un signo, considerando que falta 1/2° para los 27° grados doy por válida para la interpretación.

Antes de proseguir es fundamental aclarar cuales son los significadores CASA I :  LA CAUSA, de MARÍA SOLEDAD MORALES. Júpiter

CASA VII :   A LOS IMPUTADOS COMO RESPONSABLES DEL CRIMEN.  Mercurio 

CASA X : A  LOS JUECES. Mercurio

CASA  IX :  AL FISCAL DE LA CAUSA.  SOL

CASA III :   ABOGADOS DE LOS SOSPECHOSOS. URANO -SATURNO

CASA IV :  EL FIN DEL ASUNTO. Júpiter - Neptuno.

LA CASA VIII :  LA VÍCTIMA (MARÍA SOLEDAD MORALES) LA LUNA que a su vez es siempre coregente de lo que se pregunta. Al  estar en casa V que es la X de la VIII habla de la publicidad dada a la muerte del nativo.

LA CASA IV : ( IX DE VIII ) LOS ABOGADOS DE LA FLIA. MORALES.

El buen astrólogo sabe que nunca debe abrir juicio de una carta sin antes haber contemplado todos lo detalles de la misma, reconozco que al ver al regente de la carta en conjunción a la estrella fija VEGA conocida como benéfica, tuve la esperanza  que el juicio llegaría a la verdad, más teniendo en cuenta el trígono de la Luna desde TAURO.

 Considerando  que la Luna, regente de VIII, es la significadora directa de la fallecida María Soledad.

 Mis  deseos estuvieron por encima   de la objetividad  que debe tener  el astrólogo.

 

 

En realidad la carta no habla de sacar nada a luz, al menos no ahora.

La conjunción de Júpiter con VEGA, es benéfica desde el punto de vista  del lucro y riquezas, pero desde el punto de vista de juicios, con Júpiter trae :  PELIGRO DE ENCARCELAMIENTO, PERDIDAS POR ASUNTOS LEGALES “.

Sabemos que Mercurio, es el planeta que representa lo que es doble o esta desdoblado en varias partes. Siendo este planeta el regente  las casas X y VII es claro ya que los acusados son dos y  los jueces que llevan el juicio son tres. Aquí vemos lo mal que están ellos, pues Mercurio esta  yendo a la conjunción partil de Saturno Marte en el misterioso y no menos confuso signo de PISCIS. Esto previo sextil de Mercurio con Neptuno, siendo Mercurio el planeta mas rápido se convierte un traslador de luz a la triple conjunción, de ese sextil. Como vemos los significadores de los jueces y acusados están bajo una presión que va mas allá de ellos que le da un alto contenido de incredulidad   y    confusión.

Destaco también, la relación del aspecto sextil, esta ligado al signo de Géminis y la casa III y a Mercurio su regente natural, íntimamente relacionada con todo lo que representa, medios de comunicación, es decir;  TV, radios, prensa, etc. Los cuales cumplen un papel importante en este juicio.

La  conjunción Marte Saturno están a su vez con la estrella fija SCHEAT 28° DE PISCIS .esta estrella es de naturaleza, según Ptolomeo; Marte mercurio ; para Simmonite, Saturno - Mercurio. Otros autores la de Marte - Saturno cuadratura Neptuno.

Esta estrella fija suele estar relacionada con : extrema desgracia, asesinatos y ahogamientos. 

Indudablemente esta  estrella,  esta en estrecha relación con los sucesos por el cual  se llega a este juicio.

Si a esto sumamos que el Sol esta conjunto a la estrella fija DIFDA de acuerdo a Ptolomeo de influencia Saturno, causa enfermedad,  desgracia y cambios forzados. El sol representa al fiscal de la causa y es significador natural de todo tipo de autoridad.

Júpiter, regente del Asc. Y significador de la causa,  está solo. El trígono con la Luna, muestra el gran apoyo popular que recibe. Pero no hay contactos con el regente de X ( los jueces ). En horaria es fundamental que exista contacto entre los significadores para  la posibilidad de un desenlace, los buenos o malos aspectos como los planetas intervinientes, nos  dice como será.

El traslado de luz de la Luna habla que el juicio no pasará desapercibido, sobre todo a la opinión pública y los aspectos de trígonos y sextiles que impedirá cualquier acción corrupta. Tenía fuerte esperanza que esta traslación de luz lunar seria consecuencia de revelaciones, pero no es así, habla de la  reacción popular contra la imagen confusa e incrédula, de como  fue llevando el proceso judicial.

  No se puede ignorar lo que sucede en casa IV, que es el fin del asunto y es allí donde están concentrados la mayoría de los significadores. Los  jueces, acusados y los abogados de ambas partes. Que  por  su cardinalidad por casa, habla de un desenlace en poco tiempo,   lleno de confusión ( Neptuno - PISCIS ) y que traerá las conocidas demoras - obstáculos del conocido señor planeta Saturno. Generando  una onda frustración para aquellos que deseamos el

SERÁ JUSTICIA  

 

Posición actual de Estrellas fijas

 

Estrella

Posición actual 1996

 

DIFDA

 AR             2°31’

SCHEAT

 PIS.          28°48’

VEGA

CAP.           15° 16’

Trabajan dentro del 1° de orbe y en el aspecto de  conjunción

 

 RADIX

 COMIENZO DEL JUICIO

 

 

 Llegando a la conclusión, a través de la pregunta horaria que no tenia un   buen fin, decidí  levantar la carta  de la iniciación del juicio, el que comenzó el 26 de febrero 1996  a   las  08:30 hs local.    GMT 11:30 hs en la ciudad de CATAMARCA.  Información suministrada por la redacción del Diario Popular

Al ver que el Asc está conjunto a Saturno y a su vez cuadrado al MC.

 Es claro que el juicio  comenzó muy mal aspectado. SATURNO en el ascendente y en el signo de PISCIS,   habla de : DEMORAS, TRABAS, FALTA DE CLARIDAD. OBSTÁCULOS , ETC.

Destaco que el Mercurio de la pregunta horaria está en conjunción al Saturno radix del juicio.

La luna en casa III es punto focal de una carta modelo  tipo TAZA, siendo   esta el planeta GUÍA, y el que más aspecto posee ; oposición Plutón ; quincuncio Júpiter ; trino Urano ; cuadrada a Marte y Sol. El emplazamiento en esta casa, refleja toda la problemática que trajo el juicio a través de los medios de comunicación y el periodismo en sí. Destacamos  que este tipo de modelo da : una   fuerte influencia de factores provenientes de su entorno.

La presencia del Sol y Marte en casa XII, son complemento negativo a la evolución que tendría y tuvo el Juicio.

 Ya que el Sol como espíritu esencial de una carta  en conjunción ( combusto ) con Marte, la acción, se hallan en   casa XII y en PISCIS. Esto nos estaría hablando de situaciones que no son claras y muy confusas. 

 Sol y Marte están en sextil con Júpiter, los jueces y en cuadratura con Luna,  significadora natural del pueblo, marca el descontento y desilusión, y que por la acción de la cuadratura, no tomará posición pasiva.

Se observa también la confrontación   Luna - Plutón     en casas III / IX, que habla de la disputa entre los medios de comunicación y el accionar de los jueces. Ambos formando una GRAN T a la conjunción Sol - Marte, esto da el batallar del pueblo y el periodismo, Saturno la demora y obstáculos, para la iluminación de la verdad.

Resumiendo el radix del juicio indica que este estaba llamado al fracaso. Tal cual como se desarrollaron los  acontecimientos.

 

 


 

Libros consultados :

ASTROLOGÍA HORARIA de WILLIAN LILLY

LAS ESTRELLAS FIJAS Y LAS CONSTELACIONES  de   VIVIAN ROBBSON.

ALEXANDER MARR

PLEITO Y JUICIOS  de  C. J. PUOTINEN