Elecciones abril 2003

 

El acto electoral comienza a las 08:00 horas del día domingo 27 de abril de 2003, en esta dirección esta  el código electoral, http://www.terra.com.ar/ctematicos/elecciones2003/img/codigo_electoral.pdf en su página 22 especifica el comienzo de las elecciones.    

 

Para ese instante analizaremos bajo la óptica de Derek Appebly, astrólogo ingles orientado en astrología horaria, en especial en elecciones políticas. Hay un artículo muy bueno en la revista Mercurio 3 primera época Nº 17 1er trimestre de 1990  y también  nuestra experiencia  personal, porque Appebly se refiere mas a elecciones de países en donde la conducta política es normal, en nuestro país y en estos tiempos es realmente atípica. Es imprescindible tener presente ciertos aspectos de estas elecciones argentinas, las últimas noticias en referencia a encuestas son un virtual empate técnico entre los principales candidatos. Y este empate resulta del fuerte desinterés popular hacia los mismos, los políticos en Argentina estan muy mal vistos por el pueblo. 

Appebly basa su análisis entre el candidato oficial y el de la oposición. Cosa que no sucede en Argentina, el partido considerado oficial El Justicialista esta dividido en tres, Menem, Krichner y Rodríguez Saa. Pero en realidad hay dos mafias políticas que predominan en estas elecciones la del Duhalde y la de Menem. Ambos poseen un aparato político poderosísimo, con militancia combativa y a través de punteros que condicionan  votos a los ciudadanos mas humildes (mayoría absoluta en la Argentina de hoy).

La carta del comienzo de las elecciones a un rápido vistazo salta que indudablemente va haber una segunda vuelta. Un Mercurio presente en casa I retrógrado y en cuadratura aplicativa con Neptuno. Por si solo esto no define el ballottage pero como iremos explicando hay otras indicaciones que así lo demuestran, además de cómo pueden nacer alianzas políticas después del escrutinio electoral. También se observa  en la carta del comienzo de estas elecciones una Luna (pueblo) que va a una cuadratura con Saturno. Indicación clara que el pueblo no estará satisfecho ni conforme con este nuevo capítulo de la frustrante vida política Argentina.

 

La carrera presidencial: Sube Menem, baja Kirchner y se acerca López Murphy

El ex presidente supera a sus adversarios por apenas 1,5 y 2 puntos, respectivamente

 

 

 

 

 

Antes de continuar debemos definir como ve Appebly los significadores en una elección basándose en que definitivamente se trata de una confrontación:

 

“.....desde la VII) muestra el juego o la actuación del equipo oponente. La Casa X, rige el honor y prestigio, y muestra el resultado final del equipo local; la Casa IV (la X desde la VII), indica lo mismo para el equipo visitante. Finalmente la Casa XII, relacionada con los infortunios y la propia ruina, rige los penaltis y obstáculos que padece el equipo local; la Casa VI (la XII desde la VII), indica los penaltis del equipo foráneo.

 

Bradley designó al campeón o defensor del título como ALFA (Ascendente)y al oponente como OMEGA (Descendente), explicitando las diez siguientes coyunturas a considerar como indicaciones de victoria o derrota:

 

El equipo local ganará si:

 

1.  El planeta de Alfa está en el Mediocielo, sin aflicciones y en moción directa.

2. La Luna aplica favorablemente a Alfa.

3. La Luna aplica adversamente a Omega.

4. La Luna se separa favorablemente de Omega.

5 La Luna se separa adversamente de Alfa.

6. El Sol aplica favorablemente a Alfa.

7. El Sol aplica adversamente a Omega.

8. El Sol se separa favorablemente de Omega.

9. El Sol se separa adversamente de Alfa.

10. La Casa V está en mejor disposición y más fuerte que la XI.

 

 

EI equipo Omega o foráneo ganará si:

 

1. El planeta de Omega está en el Mediocielo, sin aflicciones y en moción directa.

2. La Luna aplica favorablemente a Omega.

3. La Luna aplica adversamente a Alfa.

4. La Luna se separa favorablemente de Alfa.

5. La Luna se separa adversamente de Omega.

6. El Sol aplica favorablemente a Omega.

7. El Sol aplica adversamente a Alfa.

8. El Sol se separa favorablemente de Alfa.

9. El Sol se separa adversamente de Omega.

10. La Casa XI está en mejor disposición y es más fuerte que la V.

 

 

Los astrólogos de la antigüedad otorgaron diferentes áreas de influencia a las Casas con respecto a batallas y luchas. Entretanto, Bradley nos ha dado una serie de reglas concisas y sumamente prácticas.

Con un poco de ingenio, es posible adaptar las casas de una carta levantada para ei inicio de cualquier competición a sus propios requerimientos especiales. Deberíamos guiarnos por la experiencia de nuestros predecesores y colegas astrológicos, pero es esencial recordar que cada nuevo instante extiende un único modelo planetario en los cielos y con ello representa al artífice un nuevo desafío. A veces estos modelos son evidentes y claros, pero más frecuentemente son confusos y contradictorio......”

 

 

Si observan la carta Alfa seria Venus y Omega seria Marte, ambos planetas el único aspecto aplicativo que realizan es: Venus un trígono a Júpiter y Marte una oposición a Júpiter.

Ninguno esta aspectado por el Sol pero Venus esta en R Mutua con el Sol, (un factor importante sobre que volveremos mas tarde).

En cuanto  a la Luna, como decíamos al principio esta en un feo aspecto de cuadratura a Saturno. Entones si Alfa, Venus y Omega, Marte mas la Luna no cumplen con ninguna de las condiciones de triunfo  agregado a lo ya mencionado sobre Mercurio retrógrado. Es evidente que no habrá elecciones en la primera vuelta y que se impone un ballottage.

La cuestión ahora sería quien quedaría después del escrutinio con mejores alianzas. Aquí Appleby no puede ayudarnos así que intentaremos en base a nuestra experiencia personal.

 

 

 

A nosotros nos resulta difícil a imposible identificar  el díspositor que representa a cada candidato, pero nos basamos en que la realidad política  Argentina está, nos guste o no, entre los que más  poder económico – político tienen, como dijimos antes está entre Duhalde y Menem. Indudablemente la actual condición de ser el presidente Duhalde, lo podemos identificar como Alfa es decir Venus y a Menem como Omega es decir Marte.

Ahora a través de cómo Appleby dispone el significado de las casa basaremos la continuidad del análisis.

Es sabido que la lucha intestina por el poder no ha hecho otra cosa que debilitar a Duhalde y a Menem. Es por ello que el actual presidente tuvo que recurrir como su delfín político a Kirchner. Un candidato que hasta no mucho tiempo atrás no era hombre de su entorno. Esto es el resultado de esas peleas y manejos. No en vano vemos al Sol en casa XII y en una cuadratura con Neptuno.

Venus esta en R Mutua con Sol, a su vez está en trígono con Júpiter, la esencia de una Recepción Mutua consiste en conseguir lo deseado a través de  otro, que bien puede ser una alianza para el ballottage. Ambos planetas, es decir Venus y Júpiter son los regentes de los signos en donde está el Sol y la Luna  por ende dispositores de ellos. Esto también favorece a Alfa para poder hacer una mejor calidad de alianza.

En cambio Menem  representado por Marte esta  peleado con el Sol en aspecto de cuadratura, que es la condición nº 7 de Appebly favorece a Alfa si el Sol aplica adversamente a Omega como lo es este caso. El eje II / VII de las casas son los recursos de los apoyos de Alfa y Omega . Marte esta en oposición a Júpiter dueño de casa VIII (II de casa VII), indudablemente Menem siempre hizo alarde del apoyo del extranjero, esta oposición bien puede significar no poder contar con las vinculaciones extranjeras que tenía antes. La casa III es la casa del líder del partido la casa IX por ser la III de la VII representa a la otra parte y esta en cuadratura con la Luna.

La casa III es Cáncer, la Luna esta en el signo de piscis, Júpiter es  su dispositor, si bien la Luna está cuadrada a Saturno, Júpiter por ser el regente y Venus el signo de su exaltación, esta indirectamente subordinado al trígono de Venus – Júpiter.  Esto ubicaría a Duhalde como el que va a quedar en mejor condiciones para hacer alianzas.

 Por último los partidos que en nada tiene que ver con el divido partido peronista o justicialista, no tienen oportunidad de ganar.

El Sol en casa XII y Neptuno involucrado con Venus  y Marte  y la Luna en cuadratura a Saturno, nos dice claramente que no es la voluntad del pueblo la que se va a imponer sino la corrupción del poder político argentino.  

 

 

PARA VOLVER:

 

Los e mail intercambiados en listas de astrología  

 

 

 De: Claudia y Vicente
Fecha: 04/17/03 13:19:12
Para: astrocuantica@gracentro.com
Asunto: [ASTROCUANTICA] Elecciones abril 2003 en Argentina 1 era parte

Hola a todos la primera parte de nuestra análisis de las elecciones en Argentina
El acto electoral comienza a las 08:00 horas del día domingo 27 de abril de 2003, en esta dirección esta el código electoral, http://www.terra.com.ar/ctematicos/elecciones2003/img/codigo_electoral.pdf en su página 22 especifica el comienzo de las elecciones.

Para ese instante analizaremos bajo la óptica de Derek Appebly, astrólogo ingles orientado en astrología horaria, en especial en elecciones políticas. Hay un artículo muy bueno en la revista Mercurio 3 primera época Nº 17 1er trimestre de 1990 y también nuestra experiencia personal, porque Appebly se refiere mas a elecciones de países en donde la conducta política es normal, en nuestro país y en estos tiempos es realmente atípica. Es imprescindible tener presente ciertos aspectos de estas elecciones argentinas, las últimas noticias en referencia a encuestas son un virtual empate técnico entre los principales candidatos. Y este empate resulta del fuerte desinterés popular hacia los mismos, los políticos en Argentina estan muy mal vistos por el pueblo.

Appebly basa su análisis entre el candidato oficial y el de la oposición. Cosa que no sucede en Argentina, el partido considerado oficial El Justicialista esta dividido en tres, Menem, Krichner y Rodríguez Saa. Pero en realidad hay dos mafias políticas que predominan en estas elecciones la del Duhalde y la de Menem. Ambos poseen un aparato político poderosísimo, con militancia combativa y a través de punteros que condicionan votos a los ciudadanos mas humildes (mayoría absoluta en la Argentina de hoy).

La carta del comienzo de las elecciones a un rápido vistazo salta que indudablemente va haber una segunda vuelta. Un Mercurio presente en casa I retrógrado y en cuadratura aplicativa con Neptuno. Por si solo esto no define el ballottage pero como iremos explicando hay otras indicaciones que asi lo demuestran, además de cómo pueden nacer alianzas políticas después del escrutinio electoral. También se observa en la carta del comienzo de estas elecciones una Luna (pueblo) que va a una cuadratura con Saturno. Indicación clara que el pueblo no estará satisfecho ni conforme con este nuevo capítulo de la frustrante vida política Argentina.

En esta dirección podrán ver la carta del comienzo de las elecciones y el cuadro de la evolución de intención de votos: http://ar.geocities.com/fotocelvog/horaria/Eleccioabril03.htm

Continuara.......


Claudia & Vicente
Buenos Aires, Argentina

De: Claudia y Vicente
Fecha: 04/17/03 18:44:47
Para: astrocuantica@gracentro.com
Asunto: elecciones abril 2003 fin


A nosotros nos resulta difícil a imposible identificar el díspositor que representa a cada candidato, pero nos basamos en que la realidad política Argentina está, nos guste o no, entre los que más poder económico – político tienen, como dijimos antes está entre Duhalde y Menem. Indudablemente la actual condición de ser el presidente Duhalde, lo podemos identificar como Alfa es decir Venus y a Menem como Omega es decir Marte.
Ahora a través de cómo Appleby dispone el significado de las casa basaremos la continuidad del análisis.

Es sabido que la lucha intestina por el poder no ha hecho otra cosa que debilitar a Duhalde y a Menem. Es por ello que el actual presidente tuvo que recurrir como su delfín político a Kirchner. Un candidato que hasta no mucho tiempo atrás no era hombre de su entorno. Esto es el resultado de esas peleas y manejos. No en vano vemos al Sol en casa XII y en una cuadratura con Neptuno.

Venus esta en R Mutua con Sol, a su vez está en trígono con Júpiter, la esencia de una Recepción Mutua consiste en conseguir lo deseado a través de otro, que bien puede ser una alianza para el ballottage. Ambos planetas, es decir Venus y Júpiter son los regentes de los signos en donde está el Sol y la Luna por ende dispositores de ellos. Esto también favorece a Alfa para poder hacer una mejor calidad de alianza.

En cambio Menem representado por Marte esta peleado con el Sol en aspecto de cuadratura, que es la condición nº 7 de Appebly favorece a Alfa si el Sol aplica adversamente a Omega como lo es este caso. El eje II / VII de las casas son los recursos de los apoyos de Alfa y Omega . Marte esta en oposición a Júpiter dueño de casa VIII (II de casa VII), indudablemente Menem siempre hizo alarde del apoyo del extranjero, esta oposición bien puede significar no poder contar con las vinculaciones extranjeras que tenía antes. La casa III es la casa del líder del partido la casa IX por ser la III de la VII representa a la otra parte y esta en cuadratura con la Luna.

Nota en la siguinetes direccion pueden acceder al grafico del significado por casas de Appleby

http://ar.geocities.com/fotocelvog/horaria/Eleccioabril03_archivos/casas.jpg

La casa III es Cáncer, la Luna esta en el signo de piscis, Júpiter es su dispositor, si bien la Luna está cuadrada a Saturno, Júpiter por ser el regente y Venus el signo de su exaltación, esta indirectamente subordinado al trígono de Venus – Júpiter. Esto ubicaría a Duhalde como el que va a quedar en mejor condiciones para hacer alianzas.

Por último los partidos que en nada tiene que ver con el divido partido peronista o justicialista, no tienen oportunidad de ganar.

El Sol en casa XII y Neptuno involucrado con Venus y Marte y la Luna en cuadratura a Saturno, nos dice claramente que no es la voluntad del pueblo la que se va a imponer sino la corrupción del poder político argentino.

http://ar.geocities.com/fotocelvog/horaria/Eleccioabril03.htm
saludos

Claudia & Vicente
Buenos Aires, Argentina

De: Claudia y Vicente
Fecha: 04/28/03 15:20:24
Para: astrologia@domeus.es
Asunto: Re: elecciones de argentina

Elecciones de Argentina:
Visto los resultados de las elecciones decimos que se cumplieron según la interpretación que realizáramos 11 días antes del comicios.
Predijimos una segunda vuelta, el voto que quedaría entre los dos partidos de mayor poder mafioso, es decir entre Duhalde y Menem.
Auguramos que era el candidato de Duhalde Néstor Kirchner como el que mejor quedaría posicionado para negociar la segunda vuelta y un Menem muy aislado.

decíamos:

.......La carta del comienzo de las elecciones a un rápido vistazo salta que indudablemente va haber una segunda vuelta. Un Mercurio presente en casa I retrógrado y en cuadratura aplicativa con Neptuno. Por si solo esto no define el ballottage pero como iremos explicando hay otras indicaciones que así lo demuestran, además de cómo pueden nacer alianzas políticas después del escrutinio electoral. También se observa en la carta del comienzo de estas elecciones una Luna (pueblo) que va a una cuadratura con Saturno. Indicación clara que el pueblo no estará satisfecho ni conforme con este nuevo capítulo de la frustrante vida política Argentina----
....Es sabido que la lucha intestina por el poder no ha hecho otra cosa que debilitar a Duhalde y a Menem. Es por ello que el actual presidente tuvo que recurrir como su delfín político a Kirchner. Un candidato que hasta no mucho tiempo atrás no era hombre de su entorno. Esto es el resultado de esas peleas y manejos. No en vano vemos al Sol en casa XII y en una cuadratura con Neptuno.

La casa III es Cáncer, la Luna esta en el signo de piscis, Júpiter es su dispositor, si bien la Luna está cuadrada a Saturno, Júpiter por ser el regente y Venus el signo de su exaltación, esta indirectamente subordinado al trígono de Venus – Júpiter. Esto ubicaría a Duhalde como el que va a quedar en mejor condiciones para hacer alianzas............

El análisis lo pueden ver nuevamente en:
http://ar.geocities.com/fotocelvog/horaria/Eleccioabril03.htm

Creemos que nuestro análisis es una prueba mas de los dicho por Derek Appleby

Saludos cordiales

Claudia & Vicente
Buenos Aires, Argentina