http://gifanimados.tiendapc.com/objetos_hogar/gafas/cool7.gif

¿Donde están Mis anteojos?

© Copyright  por Claudia Lamata de Gigli y Vicente Gigli

   Eran días muy molesto para mí, me había esguinzado en forma muy fea mi tobillo izquierdo, y hacía semanas que tenía ese pié enyesado. Esa noche me disponía a leer algo y no podía encontrar mis lentes de lectura, así que decidí levantar una carta horaria, donde están mis lentes. Fue el día 2 de septiembre de 2001 a las 22:32 horas local (+3) En Buenos Aires Argentina Lat: 34 S 36´ Log: 058W 27´

       El Asc. cayó en 0° 47´ de Tauro, en horaria este ascendente tan bajo menos de 3 °, suele indicar como de no lectura. Pero el contexto es de un objeto perdido, un Ascendente en este caso es un indicador que lo extraviado está en el límite de una división, sin analizar más me puse a buscarlo detrás de todas las puertas de la casa. Me entusiasmó que el regente del Asc. y casa II, que refleja a los objetos extraviados estaban en conjunción a casa IV. Tendría que estar en el hogar y en el límite de habitaciones. Pero no tuve resultado, fastidiado me senté con la firme intención de analizarlo en detalle y además de contar con la colaboración de Claudia, mi Sra. que aunque diga que no domina la técnica de horaria, siempre me sorprende con análisis justos y prácticos.

      Así que primero tomamos nota de la observaciones de la carta.

Venus regente del Asc. y de la casa II, me representa a mi el consultante y al objeto perdido, los anteojos.
Saturno  es importante por su presencia en casa II, esta directo y Mercurio su dispositor está en trígono aplicativo, es auspicioso, sobre todo porque se formó una triple recepción mutua, ¿cómo es esto?. Bueno Venus es el dispositor de Mercurio, el Sol de Venus y Mercurio del Sol.  Así que decidimos tomar nota cual es la representación natural de cada uno de estos planetas.

Saturno simboliza todo lo que está hecho con piel de animales y cajas de madera. En Géminis los dobles. El anteojo esta formado por dos cristales.

Neptuno adquiere importancia, siempre es importante un planeta angular ( conjunción al MC). Además hizo un aspecto de oposición ahora alejativo  a Venus, (Qué me representa pues soy el consultante), todo aspecto alejativo nos habla del pasado, en si señala el momento en que perdí los anteojos producto de la típica distracción neptuniana. 

Venus, representa cosas elegantes bellas, en Leo en lugares donde hay falta de orden o períodos de gran desorden. Que imitan un efecto jungla. Mercurio es señor de los dobles reitera el simbolismo claro de los anteojos, además como los cristales tienen distinta graduación equilibran (libra) la visión defectuosa. 

Ahora pasamos al elemento que nunca debe ser descuidado en horaria la Luna. y vemos que:
Es una Luna en Piscis: En una hermosa recepción mutua con Júpiter. La Luna de por si es significadora natural de cristales. Piscis: simboliza los pies y lugares bajo cerca del agua,  recubrimiento de pisos, sitios en que se guarda el calzado, lugares permanentes con agua. También suele decirse que son las habitaciones de techo bajo, celdas oscuras, o pisos que sean susceptibles de hundirse o inundarse. Conclusión un lugar cerca del agua. Fuimos a buscar al baño, cocina, lavadero y con desazón .

De repente Claudia advirtió que Saturno suele representar lugares oscuros, lo mismo la casa IV. La Casa IV, habla del hogar y Venus se ubica en ella. Se dice que el color rojo. Casi al unísono mencionamos el placard, sus puertas no son rojas pero si de un color madera (Saturno) lustrado hacia un rojo viejo, el lugar oscuro, el sector en donde guardo mis zapatos un lugar que es como una selva, y lindera con el baño. Así que entusiasmados fuimos al placard donde guardamos las ropa de abrigo y abajo mis calzados.

Allí encontramos los anteojos y recordé que durante la mañana que había ido a visitar al médico, lo lleve en mi campera y de seguro que al colgarla se cayeron en la selva inhóspita y caótica nunca prolija donde dejo los zapatos. Viendo el aspectario de la luna a realizar cuadratura a Marte y Saturno. Los antejos no dudaron mucho, ser rompieron semanas después.